Si hablamos de los cuidados esenciales que debemos ofrecerles a nuestras mascotas, no podemos dejar de hablar de la alimentación. En relación a los gatos, es ésta la responsable de que éstos se encuentren atentos y enérgicos, y sobretodo es la que permite evitar y prevenir la aparición de ciertas enfermedades. Es por esto que se debe prestar atención a la alimentación a nuestros gatos.

descarga (6)

Lo primero a tener en cuenta es que jamás se debe ofrecer a nuestro felino la comida que se prepara en el hogar o que se compra para comer las personas, ya que ésta difícilmente pueda cumplir con las necesidades nutricionales de estos animales.

En este sentido, la comida ideal para los gatos son los piensos. A la hora de elegirlos, se debe tener en cuenta la edad del animal, junto con la actividad física y sexual que éste realiza a diario.

Es por esto que se recomienda acudir al médico veterinario para elegir el alimento, ya que éste elegirá aquel que se ajuste más a las necesidades proteícas y nutricionales de nuestro felino.

Por último, es importante no ecceder la ración diaria de comida que se le ofrece, ni tampoco superar las dos comidas diarias.