Es común escuchar a las personas decir que están ansiosas, o que tendrían que hacer algo para calmar su ansiedad. Sin embargo, frente al uso indiscriminado de este término, a veces es importante aportar un poco de claridad y ser claros en cuanto al uso de una palabra, para limitar su uso y que se la utilice debidamente. Es por esto que en lo que sigue a continuación te contamos qué es la ansiedad y algunos remedios naturales para tratarla.

alcohol-y-ansiedad

Saber todo sobre la ansiedad

Ante todo es importante saber que se trata de una activación, que se da a nivel físico y psíquico, ante una situación que ante los ojos de quien la vive, la codifica como amenazante y peligrosa.

Esto hace que sus pensamientos se distorsionen, desconfiando de sus recursos de afrontamiento. A nivel físico, esto provoca respiración agitada y acelerada, sudoración, palpitaciones fuertes, sensación de presión en el pecho, contracción muscular, etc.

te_CLAIMA20130322_0221_27

Alternativas naturales

Si bien ante situaciones graves es necesario el tratamiento psicológico y psicofarmacológico, ante casos más leves, existen alternativas naturales que pueden hacer que los síntomas cedan.

Las más conocidas son las infusiones, de tilo, la valeriana o de naranjo, que tienen efectos sedantes lo que las hace ideales para conciliar el sueño.