Hasta hace no mucho tiempo, hablar sobre las bombas nucleares era referirse a hechos del pasado. Sin embargo, a partir de que Corea del Norte diera a conocer su prueba de detonación de una bomba de hidrógeno -que es una bomba nuclear- volvió a ser un tema muy actual. Es por esto que en el día de hoy te contamos todo lo que tenés que saber sobre la bomba de hidrógeno y por qué es tan peligrosa.

images (2)

Bomba H, ¿por qué es tan peligrosa?

Hablar de la bomba de hidrógeno es hacer referencia a una bomba nuclear, entrando en ésta categoría también las bombas atómicas.

hqdefault

Decir que se trata d euna bomba nuclear implica que la energía en ellas contenidas es consecuencia de reacciones nucleares. Si bien hay diferencias entre lo que es una bomba de hidrógeno y una atómica, lo que es importante saber es que para que la energía contenida en la bomba H sea liberada, es necesario que primero sea detonada una bomba atómica.

Fue en 1952 que una bomba de este tipo fue por primera vez detonada en Eniwetok, provocando severas consecuencias en el ecosistema de la zona. En su detonación, en la región se alcanzó una temperatura superior a los 15.000.000 de grados, lo que quivale a una temperatura semejante a la del sol.