Permanentemente las personas están buscando dietas y planes de alimentación que les ayude a alcanzar el peso ideal. Aunque no se trata de algo fácil, hoy te presentamos una dieta que es furor en el mundo entero, por los efectivos resultados y sobre todo estables. Se trata de la Dieta Dukan, que lleva este nombre en referencia a su creador, Dr. Pierre Dukan y su principal ventaja es que permite alcanzar el peso ideal para cada quien, según sus necesidades. Por eso en el día de hoy te dejamos todos los secretos de la dieta dukan por los que ayuda a alcanzar el peso perfecto.

Dieta-Dukan

Secretos de la Dieta Dukan

Se trata de una dieta que apareció en el 2000 en Francia de la mano del Dr. Pierre dukan. Desde esta fecha al día de hoy, ha sido una de las dietas más elegida sen el mundo entero. Es más, se estima que hoy día hay millones de personas que están haciéndola.

La Dieta Dukan es una dieta de proteínas, es decir de un plan de alimentación que promueve el consumo de alimentos ricos en  proteínas, como es el caso de los huevos, pescados y carnes magras entre otros productos y por otro lado deja de lado el consumo de carbohidratos, que sólo de manera gradual se irán agregando a la dieta, pero en las primeras etapas están prohíbidos. Esto hace que el cuerpo entre en un proceso llamado Cetosis, que hace que el cuerpo pierda peso rápidamente.

dukan-dietas-4-fases-widget

Las 4 Fases de la Dieta Dukan

La dieta Dukan se divide en cuatro fases, a partir de las cuales se prodá conseguir el peso ideal , pero que está acorde a las necesidades de cada organismo. Lo bueno de esta división en etapas es que que la persona se sienta guíada desde el primer día y para siempre. El grado de exigencia y rigidez baja de lo más alto en las primeras etapas y va decreciendo en las últimas que son más abiertas. Veamos de qué se tratan estas etapas.

1º Etapa: “Fase Ataque”

Esta es la fase donde más peso se pierde. En ella sólo está permitido el consumo de proteínas, donde se permiten 72 alimentos ricos en proteínas. Esto estimula al organismo para que aproveche las reservas que tiene para sacar la energía, manteniendo los músculos y los huesos, sacando sólo de la grasa la energía para el funcionamiento.

1-dukan-ataque

2º etapa: “Fase Crucero”

Esta es la fase en la que se debe alcanzar el peso deseado e ideal para cada persona y la que continúa la fase inicial donde más peso se perdió. En esta fase se empieza a alternar el consumo de proteínas puras con proteínas con verduras. Son 100 alimentos los permitidos, dentro de los cuales se mantienen los 72 proteícos y se agregan 28 de verduras.

3º etapa: “Fase Consolidación”

Esta es una de las fases muy importantes,  porque ayuda a evitar el clásico efecto rebote, que es muy común en la mayoría de las dietas. Una vez que se  alcanzó el peso que se deseaba, empieza esta nueva fase, que su duración depende de la cantidad de kilos perdidos, se trata de diez día por cada kilo que se perdió. De manera progersiva, el consumo de frutas, queso, pan integral y otros alimentos placenteros van siendo permitidos. De todas maneras, se debe mantener  un día a la semana de consumo de proteínas puras, lo que llaman jueves PP, porque esto colabora para mantener el peso.

4º etapa: “Fase de Estabilización”

bajar-de-peso-dieta-Dukan-cuarta-etapa-Estabilizacion

El éxito de la dieta depende de esta fase. Es muy sencilla pero también concreta, se trata de comer todos los días tres cucharadas de salvado de avena,  ponerse en movimiento al menos 30 minutos diarios y conservar un día de proteínas puras.