El médico Pierre Dukan fue el creador de la dieta que lleva su nombre y es tan famosa en la actualidad. El secreto de esta dieta, que ha ayudado a millones de personas a bajar de peso, es el reemplazo de la ingesta de carbohidratos por el de proteínas. En esta oportunidad, hablaremos sobre cómo se hace la dieta dukan.

dieta-dukan-paso_1_751519

Esta dieta consiste en cuatro etapas, donde las dos primeras se centran en el adelgazamiento y las dos últimas hacen énfasis en el mantenimiento.

La primer etapa , se llama ataque, y el objetivo es encontrar la motivación a adelgazar rápidamente, donde se busca perder entre uno y cinco kilos. La duración es aproximadamente de tres a cinco días. Aquí se puede comer libremente, es decir sin ímites, proteínas y alimentos bajos en grasas, acompañando siempre con bastante agua.

La segunda, llamada crucero, tiene como objetivo alcanzar el peso esperado, y aquí se cambia el consumo de proteínas por verduras.

En la siguiente etapa, llamada de consolidación, se intenta ir incorporando alimentos que antes estaban prohibidos, como las grasas e hidratos de carbono. La duración de esta etapa está en relación a la cantidad de kilos que se bajaron, siendo 10 días por cada kilo.

Por último, la etapa de estabilización, donde se intenta mantener el peso alcanzado, sin recuperar los kilos perdidos, comiendo todo lo que se quiera.