Hoy en día, la leche de almendras ha alcanzado una popularidad inédita y probablemente ésto se deba a la gran cantidad de beneficios que aporta a la salud de las personas, por las propiedades nutricionales con las que cuenta. A continuación te contaremos algunas de sus propiedades y beneficios

leche-de-almendras-100-ml

La leche de almendras es una excelente opción tanto para los veganos, para los niños, para las mujeres embarazas y para todas las personas que quieran gozar de sus beneficios.

Para las personas con demasiado colesterol o triglicéridos, la leche de almendras es una opción ideal, porque las propiedades de este fruto seco ayudan a balancear el colesterol.

A su vez, debido al alto contenido de potasio de las almendras, siendo éste un ión fundamental para el organismo por su papel en la salud del cerebro y el músculo, la leche de almendras es una excelente alternativa para poder incorporar este nutriente.

Además, la leche de almendras tienen bajos contenidos de sodio, lo que es ideal para tratar casos donde hay pérdida de potasio, como es el caso de los vómitos y las diarreas.

Por último, para los niños y los adolescentes es una excelente opción,  por su contenido de calcio y fósforo, que es fundamental para la remodelación y formación de los huesos. A si mismo es muy bueno para las mujeres en período de gestación, ya que las ayuda a cubrir sus necesidades minerales.