Probablemente todos estaremos de acuerdo en afirmar que el área del cuerpo que más grasa concentra es la zona del vientre, ya que los diferentes procesos del cuerpo hacen que esta zona sea la privilegiada como lugar de depósito para guardar las reservas de grasa. De acuerdo con esto, se entenderá porque ésta zona es en la que más cuesta perder peso. Sin embargo existe una amplia variedad de ejercicios que pueden realizarse, enfocados principalmente en éste área que ayudan a perder peso en la misma. Es por esto que en lo que sigue te damos una serie de consejos y secretos para perder de manera rápida la grasa del vientre.

descarga (4)

Es fundamental resaltar que el fortalecimiento de los músculos es esencial para adelgazar, ya que éstos ayudan a potenciar el metabolismo por lo que perder grasa es más sencillo.

Dieta saludale y balanceada

Ante todo cabe señalar que la mejor manera que existe para bajar de peso, en cualquiera de las zonas del cuerpo de la que se trate, es una dieta saludable y balanceada.

descarga (3)

Teniendo en cuenta que hacer una dieta es fundamental para bajar de peso, se debe tener en cuenta al momento de planearlo, evitar los alimentos que tengan mucha azúcar, que contengan demasiada grasa o calorías. Además, otros alimentos que deben evitarse son las harinas, la comida chatarra, los refrescos, las bebidas endulzadas, las carnes rojas, etc.

Alimentos que deben estar en la dieta

En la dieta, si bien hay alimentos que conviene no incluir bajo ningún punto de vista, hay muchos otros que es fundamental incluirlos ya que son muy saludables porque cuentan con distintas propiedades que ayudan a adelgazar. Algunos de estos alimentos son las frutas, verduras y pescados, ya que todos éstos tienen la cualidad de ser productos ricos en fibras.

images

No podemos obviar hablar del agua, ya que ha demostrado ser un depurador excelente, que colabora con el estómago para liberar las toxinas y las gasas malas. Es por esto que es ampliamente recomendable acompañar la dieta con grandes cantidades de agua.

Complementar con actividad física la dieta

Es importante destacar que ninguna dieta dará buenos resultados si no es complementada y acompañada con actividad física o ejercicios. Correr, andar en bicicleta o trotrar, son los ejercicios considerados cardiovasculares y éstos han demostrar ser la mejor forma de adelgazar con resultados duraderos y sin exponer a la salud a grandes riesgos.

images (1)

Ejercicios específicos para el área del vientre

En la zona del vientre, hay una cantidad de músculos que en caso de ser trabajados, ayudarán a quemar grasa, porque para mantenerlos, necesitarán más energías. Es por esto que lo ideal es realizar rutinas de ejercicios que involucren los músculos de dicha zona, como es el caso de los abdominales, las lagartijas, saltar a la soga, etc.

Atención con las calorías

No se debe perder de vista que el objetivo final de las dietas y de las rutinas ejercicios es quemar más calorías de las que se consumen, ya que es en este conteo donde reside la capacidad de adelgazar. En este sentido, teniendo en cuenta esto, lo más recomendable es que la actividad física queme más de las calorías que se están consumiendo e incorporando de forma diaria con la dieta.

descarga (2)

Para conocer si estamos haciendo las cosas bien, debemos hacer un cálculo específico para averiguar si las calorías que se están incorporando a través de los alimentos de la dieta, son más o menos de las que se están quemando. Es por esto que lo más recomedable es llevar un cálculo de todas estas calorías para hacer las cosas bien y no llevarnos ninguna sorpresa.