Además de ser un ingrediente muy útil en términos gastronómicos el limón, también implica grandes beneficios para la salud de las personas. Si bien puede usárselo para cocinar, para preparar bebidas como limonadas o para saborizar dulces, el jugo de limón por las mañanas puede ayudar a la desintoxicación del hígado y a lograr tener una piel radiante.

images (59)Puede resultar muy beneficioso beber jugo de limón por las mañanas, ya que ayuda a limpiar el hígado, además que lo prepara para la digestión a lo largo del día.

A su vez, el jugo de limón si es diluído en agua caliente para aminorar su contenido ácido, puede ayudar a aliviar los síntomas de la acidez y la indigestión. Además, si se lo combina con jengibre, puede reducir la hinchazón y la constipación.

Por otro lado, entendiendo que el limón es un antiséptico natural, puede ayudar a eliminar las espinillas y a prevenir distintos tipos de acné si es bebido por las mañanas diariamente.

Por último, debido a su alto contenido de antioxidantes, beber jugo de limón puede ayudar a prevenir la formación de arrugas, ya que las propiedades antioxidantes destruyen los radicales libres que son los principales causantes de las arrugas.