A partir de un estudio realizado por la Universidad de Ohio (EEUU) se comprobó que son hasta 21 las emociones que son capaces los seres humanos de expresar con la cara. Dentro de este conjunto se incluyen tanto las emociones básicas, a saber la ira, la tristeza, el miedo, la felicidad, la sorpresa o el asco; hasta otras llamadas expresiones faciales compuestas, ya que se dan a partir de hacer una combinación de músculos únicas.

Expresion

Un ejemplo de las expresiones faciales compuestas, que son 15, son la emocion tristemente enfadado o felizmente sorprendido.

En este sentido, a través de la investigación realizada se pudo comprobar que es mucho más amplia de lo que se pensaba la gama de emociones que los seres humanos son capaces de expresar con el rostro.

Charles Darwin fue el primero que hablo de las emociones, armando una lista de las seis emociones básicas mencionadas al principio.

Sin embargo a partir de este estudio, a esta lista se le debió añadir las expresiones faciales compuestas, quedando un total de 21 categorías independientes de emociones.

En este sentido, parece que se debe ampliar el espectro de emociones que habitualmente utilizados, ya que hay muchas más para aprovechar que las 6 comúnmente usadas.