Desde siempre las lágrimas han sido entendidas y comprendidas por el común de las personas como un signo de debilidad, ya que esto demostraba que una persona era más bien inmadura, en tanto llorar en entendia como una manera de no asumir las propias faltas y así lograr que los demás puedan solidarizarse. Sin embargo esto en verdad no funciona tan así, ya que el llorar es un ejercicio que podríamos decir, colabora para que el organismo funcione de modo adecuado. En lo que sigue te contamos más sobre el por qué llorar es bueno para la salud.

descarga (6)

En términos generales, te contamos que cuando una persona llora el cuerpo libera de manera automática sustancias que actúan al modo de un calmante natural, lo que permite que el dolor o sufrimiento que se siente, no sea tan intenso.

CONSIDERACIONES GENERALES SOBRE LOS BENEFICIOS DE LLORAR

Cuando una persona llora, el cuerpo libera dos tipos de hormonas, que reciben el nombre de oxitocina y opiáceos, que cuentan con la capacidad de hacer aliviar a la persona, en tanto hacen que el dolor que se siente no esa tan intenso. Es por esto que ellas permiten que la persona pueda estar más tranquila, en tanto actuarían como anestesias naturales, que dan un poco de relajación.

783_37_2014_10_07_279_n_p_

En ocasiones donde una persona puede sentirse deprimida, angustiada o preocupado por alguna situación en particular, el llanto es un buen ejercicio para la salud, porque permite que el organismo pueda funciona adecuadamente. En este sentido, que las lágrimas aparezcan en situaciones tales es natural y bueno, ya que luego de un rato la persona podrá sentirse más aliviada.

EL LLANTO ES BUENO PARA LA VISIÓN

Uno de los beneficios para la salud del llanto se encuentra a nivel de la visión. Esto es así porque al llorar una persona, permite que las membranas mucosas de los ojos estén hidratadas y así entonces, se evita una deshidratación, ya que las lágrimas la mantienen absolutamente humectados y lubricados. Es tal el beneficio a este nivel que algunos expertos consideran que la visión de las personas se vería afectada probablemente si las personas no contaran con la capacidad de llorar.

hombre-llorando

LAS LÁGRIMAS PUEDEN MATAR ALGUNAS BACTERIAS

Otro de los beneficios que provocan las lágrimas a nivel de la salud y que permite que se considere al llorar como un ejercicio puramente saludable es que puede llegar a matar algunas bacterias. Esto, que además puede darse en cuestión de segundos, tiene que ver con el lisozima, que es un poderoso fluido que se encuentra en las lágrimas y actúa protegiéndonos de algunas bacterias que suelen provocar resfriados u otras condiciones por ejemplo.

EL LLORAR TAMBIÉN PUEDE TERMINAR CON EL ESTRÉS

Aunque respecto de este beneficio particular, probablemente muchas personas consideren que el efecto sería contrario, es decir que el llorar provocaría más estrés, lejos de lo cierto están. Esto es así porque cuando una persona llora, al igual que cuando el cuerpo suda, se segrega un líquido que es similar en ambos casos y son muy eficaces para disminuir o eliminar los niveles de estrés altos que pesan sobre la persona.

images (8)

 EL LLORAR MEJORA EL ESTADO DE ÁNIMO

Caso totalmente contrario a los que piensan que llorar arruina el estado del ánimo, el hacer lo mejora. Esto es así, porque cuando lloramos, cantidades grandes de manganeso son elimadas, lo que permite calmar el mal humor, ya que esta sustancia en altas cantidades está asociada a estados de depresión, ansiedad, de profunda gatiga y otras afecciones que pueden afectar de manera negativa y también significativa la estabilidad emocional de cualquier persona.