Ocasionalmente, los perros mudan su pelo y esto provoca que sus pelos se desprendan y comiencen a caerse. La muda del pelo está en función de la raza del perro cómo así del tipo de su pelo. En relación a esto, se debe prestar atención a una serie de cuestiones para evitar que el pelo de tu perro caiga de manera excesiva.

Como-Peinar-y-Cepillar-un-Perro-Aseo-Canino

Es importante tener en cuenta que la alimentación juega un papel fundamental en el pelo del perro, para que pueda estar fuerte y sano. De acuerdo con esto, conviene comprar comida de mejor calidad y así mejorar su dieta.

Por un lado, conviene agregar a la dieta de nuestra mascota productos ricos en ácidos grasos omega 3, ya que esto hará que la caída del pelo se reduzca.

Por otro lado, es conveniente peinarlo de manera regular con un cepillo especial para su raza y tipo de piel. Esto ayudará a reducir la caída del pelaje y además a que el pelo luzca sano y brilloso.

Otra opción es bañarlo con cierta frecuencia, ya que esto ayudará a que el pelo se desprenda y quede en la bañadera, y no por toda la casa. Es importante usar shampoo especial para la raza del perro, ya que esto ayudará a fortificar su pelo.