A muchos les molesta estar enfermo y por eso se proponen hacer ejercicio o alguna actividad que los haga salir de la casa, para levantar su estado. En este sentido, muchas personas quieren salir a correr o hacer actividad física cuando están con gripe. Hay muchas opiniones encontradas respecto a esto. Por eso hoy revelamos el secreto si se puede hacer ejercicio cuando se está con gripe.

gripe

¿Hago ejercicio o mejor reposo?

En verdad no hay algo que prohíba hacer ejercicio mientras uno está con un estado gripal. Es decir, una persona decidirá si hacer ejercicios o no en función de sus síntomas. Por lo tanto, probablemente una persona que esta teniendo una fuerte gripe, será muy raro que pueda salir a correr, porque su cuerpo no le va a responder.

Chequear si hay fiebre

La decisión final de si se sale a hacer ejercicio o no debe hacerse en función de un síntoma principal, que es la fiebre. Esto se debe a que él indica que el organismo está luchando contra el virus que quiere afectarlo. En estos casos, la mejor opción será descansar.

hacer-ejercicio-en-ayunas-para-quemar-grasa-300x350

Antes de terminar, vale aclarar que hay que escucharse a cada uno, porque si uno tiene el ánimo y la actitud de hacer ejercicio, no hay nada que se lo impida.