Teniendo en cuenta el gran número de consecuencias negativas que trae aparejado el hábito de fumar, resulta muy valioso poder conocer métodos que permitan abandonar este mal hábito. En este sentido, te acercaremos a continuación una amplia gama de herramientas que serán muy útiles a la hora de dejar de fumar.

descarga (2)

Ante todo se debe tener presente que dejar de fumar es un proceso muy complejo, por lo tanto sin la voluntad y la decisión efectiva de abandonar este hábito de una vez para siempre, intentar de dejar fumar será imposible.

En este sentido se requerirá que la persona se proponga fehacientemente eliminar este hábito y para ello necesitará un espíritu de sacrificio y una gran fuerza de voluntad.

Por otro lado, en la actualidad hay una amplia variedad de productos disponibles, tanto físicos como psicológicos,  que ayudan con el objetivo de abandonar este mal hábito.

Entre estos se destaca los parches o chicles de nicotina y los cigarrillos electrónicos o de vapor, que se han convertido en métodos muy importantes en la actualidad.

Está claro que dejar de fumar no es un proceso fácil ni se da de un día para el otro, pero realmente vale la pena, ya que ayudará de una manera significativa a mejorar la salud.