El botox en el ámbito de la medicina cosmética, sigue siendo la sustancia reina que suele ser el medio principal de los tratamientos de belleza. Son innumerables los beneficios que tiene en el ámbito de la estética, pero también parece trascender este ámbito hasta llegar a producir soluciones a ciertas enfermedades.

images (10)Además de los beneficios comúnmente conocidos del botox en el campo de la belleza, también trasciende los límites de este campo para producir efectos positivos en el tratamiento de la migraña crónica, la espasticidad asociada a las patologías del ictus y la vejiga hiperactiva.

Volviendo al terreno donde el botox es realmente considerada una sustancia reina, la principal causa por la que es comúnmente demandado en los tratamientos de la medicina estética, es porque tiene una potente influencia para minimizar las líneas permanentes de expresión.

Esta minimización entonces suele producirse al nivel de las líneas de expresión y se logra a partir de producir una parálisis en los músculos temporal.

Comúnmente, las aplicaciones cosméticas están dirigidas al entrecejo, donde se busca producir el efecto de una mirada despejada.

También suele aplicarse en los labios, el mentón, para lograr un lifting de la zona lateral de las cejas y sobre todo en las llamadas patas de gallo.