Las personas que disfrutan de las vacaciones al aire libre en carpa y de un contacto más estrecho con la naturaleza, es esencial elegir la carpa más adecuada para que definitivamente las vacaciones sean geniales. La elección de éstas su sumamente fundamental sí lo que se desea es disfrutar de la naturaleza a pleno.

images (12)

Ante todo debemos tener en claro cuál será el uso que se dará a la carpa, ya que no son situaciones similares sí se la quiere para ir a recorrer el país o sólo para unos días en las sierras.

Las  carpas pueden soportar diversas condiciones climáticas, como el granizo, las lluvias fuertes, el excesivo sol, los vientos, etc. Es importante tener en cuenta las situaciones climáticas a las que hiremos para así escoger la carpa adecuada al fin.

Es muy importante tener en cuenta la cantidad de personas que harán uso de la carpa, ya que en función de ellos es el tamaño de carpa que se eligirá.

Siempre es importante prestar atención al sobretecho, ya que este sirve para aislar el frío y proteger de manera más eficaz de la lluvia. En este sentido lo ideal es que llegue hasta el suelo para ser más eficiente en su función.