Las piezas de plata suelen ser objetos muy bellos, con una increíble estética, sin embargo el pasar del tiempo tiende a opacarlos y les hace perder su brillo, volvíendose oscuros. De todas maneras existen diversos métodos que permiten que la plata vuelva a lucir bella como lo era y recupere el brillo que había perdido.

1373121591_525417112_2-Fotos-de--compramos-plata-antiguedades-y-objetos-militares-dinero-al-instante

Ante todo es preciso señalar que el brillo y la apariencia bella que tenían tu plata puede volver a recuperarse, ya que es un metal que a pesar del tiempo conserva sus propiedades.

La mezcla de bicarbonato de sodio con limón, es una buena opción para devolverle el brillo a la plata. Con un trapo limpio, se debe absorver un poco de la mezcla y frotarla en el objeto, y de apoco el color plateado comenzará a volver.

Otra opción es mojar un algodón con aguarrás y frotarlo sobre la plata. Esta es una excelente opción para eliminar la suciedad.

Para las piezas pequeñas de plata, se recomienda sumergir un papel aluminio en agua y agregarle sal, dos cucharadas. Luego hay que sumergir la pequeña pieza de plata y dejarla reposar allí por unos 20 minutos.

Por último, se debe tener en cuenta que en los métodos que implican un frotado, se debe repetir el mismo hasta lograr el resultado deseado.