El amor es ese sentimiento que se da dentro del corazón cuando uno menos se lo espera. Es un sentimiento que es independiente del control y de la elección, cuando se da, se abre paso sin que haya nada que lo detenga. De acuerdo con esto, existen ciertos signos que nos confirman cuando una persona está enamorada.

enamoradoAnte todo, es detectar la presencia del deseo y la necesidad imperiosa de ver y estar en todo momento con la presencia de esa persona a la que se ama.

Por otro lado, comienza a aflorar la idea de un compromiso, de elegir a esa persona y no a otra, y estar en una relación exclusiva con ella.

Al nivel del pensamiento, la idea de nosotros comienza a comandar por encima del yo. En este sentido, las decisiones que se toman, las elecciones que se hacen, se dan en función del nosotros y no del yo por sí solo.

Además, comienza a estar el deseo de escuchar y atender a lo que hace felíz a la persona que se ama. En este sentido, se está dispuesto a ceder en lo que sea necesario para lograr la felicidad en la otra persona y así poder consolidar más el amor.