Según un nutriólogo de San Francisco, Rania Batayneh, las personas no logran percibir que los nutrientes de los alimentos que ingerimos contienen la mayoría de los químicos que regulan e inciden de manera directa en el humor. Por este motivo existen determinados alimentos que te darán ese impulso necesario para tener un buen humor.

images (4)

Los peces de agua fía, como el atún, las sardinas y el salmón, entre muchos otros, son ricos en los ácidos grasos omega 3 que contribuyen notablemente en el humor. Esto es así, porque el déficit de éstos puede reducir los movimientos y la eficiencia de neurotransmisores como la serotonina, que puede producir un desequilibrio en el humor.

Además para incoporar los ácidos grasos omega 3, las nueces son una gran fuente de éstos, por lo que constituye una buena opción para los vegetarianos.

Por otro lado, la espinaca es un gran fuente de ácido fólico, el cual tiende a incrementar en el cerebro los niveles de serotonina, lo que desemboca en una calma del humor.

Por último, los alimentos ricos en proteínas como las bananas, los lácteos, las frutas secas y la avena entre otros, son una fuente de de triptófano que desarrolla un papel fundamental en la regulación del humor.