Es común y parte de la normalidad que los perros muerdan los muebles cuando son cachorros. En estos casos se trata de tener paciencia porque cuando crezca, se supone y es lo esperable, que abadone estos comportamientos. Sin embargo también puede suceder que los perros adultos tengan este tipo de conductas. Para nosotros como dueños, que ellos muerdan los muebles que han costado mucho dinero comprar, es algo súper molesto y que genera mucha bronca, porque es difícil cortar con estas conductas del perro, porque explicarle el valor de los muebles es imposible. Sin embaro, hay que mantener la calma  porque por suerte, casi siempre se encuentra una solución a todo. En lo que sigue te damos la solución a este problema, dejándote unos tips y consejos para que tu perro ya no muerda los muebles.

descarga (1)

En términos generales, para enseñarle cualquier cosa que sea a nuestros perros hay dos principios esenciales, que es el tener paciencia y la educación. Para que los perros dejen de moder los muebles, sólo debemos armarnos de paciencia y comenzar con su educación.

¿Cómo evitar que los cachorros muerdan los muebles?

Al igual de lo que sucede con los bebés, que  tienen sus mordillos por su necesidad de morder  cuando comienzan a cortar sus dientes, en los cachorros pasa algo similar,  pero la diferencia es que éstos no suele encontrar algo bueno para calmar su instinto de morder, sino que  se la agarran con los muebles. En este caso, hay un única solucióny  se trata de impartir educación. En este sentido, el cachorro tiene que entender que lo que está haciendo no es correcto, y esto lo haremos a través de decir  no y que él pueda obedecer a esta palabra. Es por esto, que cada vez que vemos al cachorro poner sus dientitos en los muebles, le diremos con firmeza y seriedad NO, al mismo tiempo que lo sacaremos de allí y le vamos a ofrecer una alternativa, por ejemplo un juguete, con el que puede jugar y morder todas las veces que quiera.

Es fundamental para que esto funcione que la orden sea emitida en el momento que justo, es decir si dejamos pasar el momento en que está mordiendo el mueble sin decirle nada  y luego le damos la orden o el castigo, el perro no entenderá por qué se lo está castigando. Además desde un primer momento debemos ser consistente con nuestra posición, lo que implica no permitir que muerda los muebles nunca, ya que si tan sólo una vez se lo permitimos porque nos pareció simpático, eso le traerá confusión al perro, porque una misma conducta pone felíz a su dueño y le hace enojar, por lo que no sabrá cuál es la adecuada.

¿Cómo evitar que los perros adultos muerdan los muebles?

Aunque es menor  frecuencia sucede que los perros adultos muerdan los muebles, si hay casos de esto, pero lo que lo diferencia estos comportamientos en los adultos de los cachorros, es que en  los primeros se trata de un ansiedad o estrés acumulado, que descargan en estos comportamientos indeseados. La solución para este comportamiento en los perros adultos es darle una actividad, atención y buenos paseos.

am_79226_6461630_455554

En este sentido, para que el perro pueda estar tranquilo en la casa sin morder los muebles, lo ideal es que él tenga una rutina diaria que le permita terminar el día cansado. Lo recomendable es sacarlo a correr, a dar un paseo, dedicarle tiempo para jugar con él, por ejemplo tirarle la pelota o escondérsela. El propósito es que pueda agotar sus energías, que pueda cansarse, y cuando se encuentre en caso esté tranquilo.