Muchos consideran que instalar y acondicionar una oficina en casa, quizás sea una decisión desacertada, ya que no se separarían los lugares de trabajo y de descanso y relajación que es el hogar. Sin embargo otros consideran que si es una buena opción, sobre todo cuando hay trabajos que así lo permiten, que pueden realizarse desde el hogar, y así tener un espacio propio para lograr una mayor concentración. El problema aquí es que se considera que no es una tarea fácil acondicionar la oficina en el hogar, ya que hablar de oficina no implica una mesa, con una silla pegada al lado de la cocina con una computadora. Es por esto que desde Saber Todo, queremos darte los mejores secretos para armar la oficina en tu hogar, dándote los mejores tips de decoración, para que a tu oficina no le falta nada y te inspire concentración y armonía para trabajar.

o1

Elegí un lugar pequeño

Ante todo, para montar tu oficina en tu casa, necesitas de un espacio pequeño, no muy grande, claro que en términos generales porque todo depende de cuál será tu trabajo en ella.

A la hora de elegir el lugar de la casa, no hay que detenerse tanto en las dimensiones de él, sino más bien en que sea un espacio con una buena iluminación, que esté en buenas condiciones, que tenga buena ventilación y pueda adaptarse a las necesidades tuyas.

roomsdecocinobra-blog-tener-una-oficina-en-casa-04

Organización del trabajo

Vale aclarar que la oficina en el hogar, puede ser un lugar compatirdo, sea con tu pareja, o alguna amiga o amigo, por lo que en estos casos es esencial armar un cronograma de trabajo, para que pueda haber una buena convivencia.

Tu cronograma de trabajo siempre debe estar a la vista, por eso te recomendamos que elijas una pared de tu oficina, para pintar con pintura de pizarrón, y armar allí tu cronograma. Esto no sólo ayudará a organizarte,  ya que allí podrás tener el registro de todas las obligaciones, tareas, reuniones, presentaciones, etc,; sino que además es un tip de decoración.

oficina_casa41

Un estante o mueble organizador

Algo que no puede faltarte en tu oficina es un organizador de objetos, que te permita guardar de manera prolija y ordenada todo lo que necesitas para trabajar y que cuando lo vayas a buscar lo encuentres rápidamente.  Esto claro que además de ayudarte para optimizar tu tiempo en el trabajo, tiene un tip para decorar.

En relación al orden, no tanto del trabajo, sino del espacio, te recomendamos organizar los cables de los distintos dispositivos que tengas en tu oficina. Lo ideal sería poner un adhesivo donde se conecta cada dispositivo, para así poder desconectar todo para limpiar y luego puedas continuar con tu trabajo todo normalmente.

Un mobiliario cómodo

ofiff

A la hora de elegir los muebles que van a estar en tu oficina, es importante que nos fijemos en algo que nos guste, ya que es un lugar donde tenemos que estar incentivados para estar, porque en él hay que pasar varias horas del día para trabajar.
No sólo es importante que nos guste y que estemos contentos con la decoración que logremos en el hogar, sino que además es esencial buscar muebles que sean cómodos y funcionales, porque podés encontrar algo que en términos decorativos es increíble, pero te resulta incómodo para trabajar o no es práctico. Además pensá en la silla que estarás sentado, debe ser cómoda, lo mismo que la altura del escritorio.

Espero que te sean útiles estos secretos y tips que hoy compartimos con vos para que puedas montar en tu casa una oficina, no sólo linda, sino además funcional y súper práctica.