Cada mascota requiere de ciertos cuidados, que algunos son generales para todas las mascotas en sí y otros se ajustan a cada tipo en particular. Si de conejos se habla, sus cuidados implican atender a su alojamiento, las condiciones de su jaula, su nutrición y  alimentación, y sobretodo a asegurar su salud y bienestar. A continuación hablaremos de los cuidados que deben darse a los conejos como mascotas.

images (1)

Ante todo, cuando tenemos un conejo como mascota debemos asegurarle una buena vivienda. La jaula o terrario para él debe ajustarse a su tamaño, por lo que tiene que tener un espacio considerable, que le permita jugar, dormir y hacer sus necesidades. Es fundamental prestar atención a las medidas de la jaula, ya que los conejos son animales robustos.

En cuanto a la alimentación es fundamental prestarle atención tanto a los alimentos como al agua. Por esto se sugiere cambiarle el agua todos los días, ya que de lo contrario pueden formarse hongos, que puede ocasionar graves problemas de salud en los conejos.

La dieta básica para estos animales consta de alimentos ricos de fibra y carbohidratos tales como el coliflor, el brocoli, la lechuga y la zanahoria. Además se puede complementar la dieta con frutas como mango por ejemplo.

Por último, conviene que las jaulas estén ubicadas en un lugar con una buena ventilación. En este sentido, pueden adaptarse muy bien en el interior o exterior.