En el momento en que estamos yendo a una entrevista de trabajo o bien nos incorporamos a una nueva empresa para quedar como personal fijo, aunque la apariencia no es todo, sí es gran parte, por eso es necesario cuidarla. Además, hay personas que en cuestión de segundos pueden evaluarte y formarse una idea sobre ti. Es por esto que lucir perfecto para dar una buena apariencia a tus jefes y colegas, es algo esencial. Dicho esto, en lo que sigue a continuación te vamos a dejar una serie de secretos para dar una buena apariencia en el trabajo. Vamos a verlos.

entrevista-trabajo-2

¿Qué es una buena apariencia en el trabajo?

Para ser más claros aún, vamos a definir a qué hacemos referencia cuando hablamos de una buna apariencia. Hablamos de que a los ojos del otro, uno pueda verse cuidada en su ropa, congruente con la actividad que va a hacer, que denote seguridad, confianza, y sobre todo eficiencia y un máximo de profesionalismo. Parece mucho, ¿no? Pero no lo es, porque te vamos a ayudar a lograrlo.

Elegí cuidadosamente tu ropa

La ropa no es un detalle menor, porque al momento de presentarnos en cualquier lugar, será lo que nos va a describir. Para elegirla, no sólo hay que tener en cuenta la figura de cada uno y el estilo, para ver qué es lo que nos quedará mejor, sino también analizar a dónde es que vamos y cómo estarán vestidos allí. El objetivo es armonizar con todos allí y no quedar, como quien dice, descolgada o descolgado, porque eso disminuiría la confianza y seguridad en uno mismo.

femme

Tanto para hombres como para mujeres, siempre se recomienda usar colores lisos, y no estampas, como rayas por ejemplo. Esto se debe a que los primeros dan una apariencia más del lado del poder y formal, en lugar de las estampas que parecen más informales. Además lo ideal es optar por telas delgadas, porque también son más elegantes.

Para las mujeres un make up suave

Ya sabemos que el maquillaje es el gran aliado de las mujeres para verse espléndidas en todo momento. Sin embargo es necesario saber usarlo, porque no todo tipo de maquillaje es igual de valedero para cualquier situación. Habrá que diferenciar que no es lo mismo un maquilla de noche que uno para el día y sobre todo para el trabajo.

makeup1

Lo que se recomienda es usar una base suave, del mismo tono de piel de una. Aplicar un lineador suave,  la sombra es opcional pero si la elegimos conviene que sea de los colores clásicos y terminar con un fina capa de máscaras para pestañas. De labial, un tono rosa muy suave será la mejor opción.

Atención al Lenguaje Corporal

Cuando hablamos de lenguaje corporal estamos haciendo referencia al lenguaje de señas, a aquel que transmite y manifiesta desde los gestos y no desde la palabra hablada. Este es esencial para dar una imagen de seguridad y de confianza. Es importante cuidar la postura, tener la espalda siempre recta, las mujeres de piernas cruzadas y usar las manos naturalmente. Ojo, no exageres porque no queda bien.

images (1)

En las mujeres, algo que ocurre mucho, es tocarse el pelo una y otra vez. Este es un claro signo de inseguridad, asique lo ideal será estar firme, atender a lo que el otro dice, demostrándolo con la mirada que son un gran herramienta de transmisión.

Esperamos que hasta aquí nuestros secretos te hayan servido para dar una buena apariencia en el trabajo. No los olvides, son tips generales pero que nadie debería olvidar, porque realmente son salvadores.