Muchas personas cuando se van de vacaciones o de paseo prefieren llevar a sus mascotas con ellos en lugar de dejarlas en su casa aburridos. Sin embargo subir tu mascota al auto no es algo que deba hacerse así no más sin prestar atención a los recaudos que deberían asegurar que sea un buen viaje.  En este sentido es mportante informarse sobre cómo se debe viajar con tu mascota en el auto, para que el animal pueda viajar relajado, para que no se estrese, para evitar los accidentes y los incidentes. Es de esto que te hablaremos en el día de hoy porque te vamos a contar los secretos para llevar a tu mascota en auto. No te lo podés perder!

consejos-para-viajar-con-la-mascota-en-el-auto

Viaje con mascotas

Es común ver cuando pasa un auto con una mascota, que ésta esté asomada por la ventanilla mientras su dueño conduce el auto. Esto lo vemos tanto en las rutas como en la ciudad. Esto podría ser la causa de un accidente, porque puede llegar a provocar distracciones en el conductor.

Es importante destacar que en un accidente que se dá cuando el auto vá a 100 kilometros por hora, hace que el peso de un perro se multiplique por 30. Es decir si el perro tiene un peso de 20 kilos puede golpear a la persona que conduce o algún otro objeto con un peso de 600 kilos, lo que claramente lo convierte en un misil peligroso.

Perro-en-coche

A su vez, dejando de lado la hipotética situación de un accidente, pero imaginando que el conductor frena de repente, podría llegar a desestabilizar al perro, que podría reaccionar con una ctitud agresiva y violenta.

Enfermedades

Si el animal va asomado por la ventanilla, además de distraer al conductor y poder generar un accidente, puede llegar a enfermarse, porque puede sufrir de otitis o conjuntivitis. Esto se debe a que al estar el auto en movimiento, las partículas que se encuentran en el aire se trasladan a una gran velocidad y cuando chocan con el ojo del animal o en sus orejas, puede dar lugar a que aparezcan stas afecciones.

descarga

Tampoco se debe olvidar que alrededor de la ruta puede haber árboles, ramas o las señales de tránsito que si el animal va con su cabeza afuera de la ventanilla, podrían golpearlo muy fuerte.

Secretos para tener un viaje seguro

Para tener un viaje seguro con los perros pequeños, lo que se aconseja es trasladarlos en el viaje en auto dentro de una jaula. Para los perros más grandes el consejo es que vayan sueltos pero con los dispositivos que vienen especiales para ellos para usar en el auto.

Es común escuchar que muchos recomiendan usar cinturones o arnés para viajar con mascotas, sin embargo esto no sería la opción ideal, porque en caso de accidente, podría llegar a ahorcarse el animal si está atado o puede sufrir traumatismos.

img_0149

En el caso particular de  los gatos, para tener un viaje seguro se recomienda optar por las jaulas especiales para ellos porque son animales que no están acostumbrado a viajar en auto. Además es aconsejable que para el viaje estén tranquilos y si no lo están, podemos consultar con el veterinario para darle algún tranquilizante.

Otros secretos

Otros secretos para el viaje es que si se tiene que hacer alguna parada, sea  para cargar combustible, para comer algo o hacer un llamado, nunca hay que dejar al animal dentro del auto, aunque éste tenga una buena ventilación. La recomendación es bajarlo también y dejarlo en un lugar con sombra para que haga sus necesidades y repose unos minutos.

No hay que olvidar llevar durante el viaje un bebedero y agua fresca para ir ofreciéndole.