Dada la cercanía de esta celebración, que es con la que empieza el mes de diciembre, en el día de hoy desde Saber Todo, queremos ocuparnos de hablar de ella. Mucho se ha dicho al respecto y mucho se dice cada vez que llega esta celebración. Es por esto que en lo que sigue a continuación te contamos todo lo que tenés que saber sobre el día mundial del SIDA, el 1º de diciembre. 

01-de-Diciembre-día-mundial-de-la-lucha-contra-el-SIDA

Todo lo que tenés que saber sobre el Día mundial del SIDA

A cada nuevo año que pasa y llega al último mes de éste, nos encontramos con una de las celebraciones más importantes con relevencia a nivel mundial, el día mundial del SIDA.

En esta celebraación, que por primera vez fue conmemorada en el año 1988, lo que significa que estamos en este 2015, en la conmemoración 27º, se persiguen dos objetivos principalmente.

dia-mundial-del-sidaSIDA

Objetivos

Uno de los objetivos principales de esta conmemoración es poder dar a conocer al mundo entero los progresos que desde el ámbito de la ciencia y médico se han logrado respecto al tratamiento de esta enfermedad y al mismo tiempo buscar concientizar sobre la importancia de la prevención.

Pero también lo que se busca es poder apoyo, sostén, colaboración y solidaridad a las personas que han sido infectadas por el virus del VIH, y que en otro momento, han sido objeto de discriminación.