Cada día son más las personas que prefieren compartir su hogar con un gatito y esto se debe a que son una de las mejores compañía que una persona puede tener. Quienes han tenido un gato como mascota ya tendrán conocimiento que se trata de animales que necesitan de muchos cuidados para que pudan tener un buen estado de salud, entre los que se destaca la alimentación, que es lo mismo que decir su nutrición. En el día de hoy te contamos los mejores secretos respecto de la nutrición de los gatos, para que el tuyo pueda tener un estado óptimo de salud.

comida-que-no-debe-comer-gato

Ventajas de los alimentos secos para gatos

La alimentación es uno de los pilares básicos para lograr que un gato pueda tener una buena salud. Lo que se recomienda en este sentido son los alimentos secos porque tienen un alto valor nutricional por concentrar muchos nutrientes esenciales. De todas maneras, como la humedad de este tipo de alimentos es muy escasa, lo ideal es agregarle algo de agua en un recipiente.

images

Una de las principales ventajas de este tipo de alimento es que a la hora de dárselo es muy práctico. También lo es para conservarlo, porque se guarda en una bolsa y te olvidás de su conservación, porque así se mantendrá óptimo. A su vez, tiene la ventaja que no se pone feo con el paso del tiempo y no se corre riesgo de enfermedades de contagio.

Los veterinarios consideran que este tipo de alimentos es la mejor opción para ofrecerle a los gatos.
Secreto respecto de las cantidades: los alimentos secos se dan en cantidades menores en comparación con las cantidades que se ofrecen de los alimentos húmedos.

¿O mejor los alimentos húmedos?

Los alimentos húmedos tienen menos ventajas si se los compara con los alimentos secos respecto de su practicidad y comodidad. Esto se debe a que se trata de alimentos que no pueden mantenerse durante mucho tiempo, porque se pone feo. La principal ventaja de éste tipo es que para los animales suele ser más sabroso y al mismo tiempo no es necesario agregar agua, porque tiene 20% de nutrientes y el resto de humedad-

¿Cómo alimentar a los gatos cachorros?

A medida que los humanosvan creciendo su alimentación va variando ya que por ejemplo un bebé no come lo mismo que lo que come  un niño de 10 años. Bueno, en los animales pasa lo mismo, porque un gato cachorro no va a comer lo mismo que un gato adulto o senior.

dieta-equilibrada-gatos

En el caso de los gatos cachorros, lo ideal es que coman tres veces por día, manteniendo siempre  ciertos hábitos, como el lugar y el horario. Como se trata de animales muy pequeños que crecen muy rápido, hay que cuidar mucho su alimentación porque ésta incidirá en el desarrollo de su sistema nervioso, muscular y óseo,

¿Cómo alimentar a los gatos adultos?

Cuando el gato ya tiene un año, se lo considera un gato adulto y en él  las necesidades nutricionales cambian, porque ya no habrá que darle tantas calorías ni con tanta frecuencia.
El el caso del gato adulto  lo aconsejable es que coma sólo dos veces al día y estar atentos a que el animal no se vuelva obeso, porque además de que por si sola ya se trata de una  grave enfermedad, ella provoca otros problemas, como los malestares y los problemas cardíacos.

images (1)

¿Cómo alimentar a los gatos senior

En el caso los gatos senior, la alimentación debe cuidarse mucho más porque se vuelven más vulnerables. Por eso hay que cuidar la calidad de los productos que se ofrecen como así la cantidad.