Cada mascota requiere de ciertos cuidados particulares. Si nos centramos en las iguanas, cabe señalar que es importante cumplicar ciertas condiciones en lo que respecta a su acuario, ya que esto permitirá que pueda tener condiciones óptimas de salud. Por esto a continuación te damos unos consejos para acondicionar el acuario de tu iguana.

fijian_banded_iguana_

El acuario de una iguana, si bien uno pequeño puede estar correcto, lo ideal para esta mascota es que tenga un espacio amplio que le permita moverse y majenarse de manera cómoda. .

Un tamaño ideal sería de 74 litros, con una pantalla superior metálica, para evitar que entren insectos que pueden llegar a perturbarlo, a la vez que protege de las luces de calefacción que lo pueden dañar.

Respecto de la ambientación del acuario, se sugiere que sea lo más parecido a su hábitat natural. Para ello, se debe utilizar gravilla, que se la puede coneguir fácilmente en las tiendas de mascotas. Lo ideal es expandir 2.5 cm sobre el fondo del acuario, colocar unas piedras irregulares y un tronco hueco, ya que la iguana lo usará para esconderse.

Una última condición necesaria para el acuario, es una lámpara incandescente para que la temperatura del interior del acuario sea la apropiada. Éstas deben permanecer entre 90 y 95ºC.