Cuando nos vamos de vacaciones, son muchas cosas las que tenemos que llevar y, en muchos casos, si no hacemos una lista de todos estos elementos, lo más probable es que nos olvidemos la mitad de las cosas. Una de las más olvidadas suele ser el botiquín y es paradójico, porque al mismo tiempo es una de las más importantes. En este sentido, para que las vacaciones puedan ser perfectas, es necesario cuidar nuestra salud en ellas, para poder disfrutar de cada momento y no perdernos nada. Por esto, en el día de hoy elijimos contarte algunos secretos para armar tu botiquín para las vacaciones. No te los pierdas!

 images (4)

¿Por qué es importante armar un botiquín para las vacaciones?

En el momento que estamos armando las valijas para irnos de vacaciones, hay algo que no podemos dejar de poner, y ese algo es el botiquín. Éste debe incluír algunos productos básicos para cuidar nuestra salud en caso de imprevistos, como gasas, algodón, vendas, curitas, analgésicos, antiinflamatorio, cremas para las quemaduras, productos para las picaduras de los mosquitos y otros insectos, productos para los problemas estomacales, etc.

descarga (3)

Las vacaciones de verano nos hace pensar en el sol, en el agua y sobre todo en el descanso. Pero para que esto sea así, es necesario contar con un protector solar, para evitar las peligrosas quemaduras de sol en la piel, que pueden volver este viaje un verdadero desastre. Así mismo, el verano es un de las épocas del año donde más se cambian los costumbres y hábitos, sobre todo los relacionados a la alimentación, ya que comemos distinto, nos hidratamos menos de lo que deberíamos, estamos expuestos al sol a toda hora y a las picaduras de distintos insectos, etc.

botiquin

Es tomando en consideración todo lo dicho hasta aquí que se puede responder la pregunta de por qué es importante tener el botiquí en vacaciones. Lo es para poder estar preparados ante cualquier imprevisto que surja y poder hacerle frente a los malestares que éste pueda provocar.

Afecciones más comunes e las vacaciones de verano

Entre los malestares y dolencias más frecuentes en las vacaciones de verano, se destacan las insolaciones, las quemaduras en la piel por consecuencia de una exposición no cuidada al sol, alergías diversas a insectos o plantas y problemas stomacales por las cosas que tendemos a comer en vacaciones que son poco saluables en la mayoría de los casos. En sí, se trata de molestías, que como máximo pueden llegar a durar dos días, pero perder estos días en vacaciones realmente sería lamentable.

botiquin practy 10B

Para evitar esto, es necesario contar con un botiquín en nuestras vacaciones. De todas maneras, no se trata de cualquier botiquín, porque podés llegar a llevar uno que le falten los elementos esenciales o uno súper cargado en donde no están los productos específicos para las dolencias más comunes. A continuación te contamos qué elementos no pueden faltarte.

Lista de productos que no pueden faltar en tu botiquín

El objetivo es contar con un producto para cada dolencia específica. Es por esto que lo que sigue a continuación no puede faltarte:
Analgésicos tanto para los niños como para los adultos, antipiréticos, antiácidos, antidiarreicos, antialérgicos, sobre todo si hay un integrante con tendencia a las alergías, laxantes, medicamentos para los mareos, sobre todo para los niños que tienden a marearse en los viajes, repelentes para los insectos (especialmente para los mosquitos), productos que alivian la picazón de las picaduras, protectores solares, cremas postsolar; gasas, curitas y cinta para los golpes y las heridas, las vendas, tijeras para hacer vendajes, antisépticos y por último, no puede faltarte el termómetro.