Generalmente cuando se arman las valijas para unas vacaciones en familia, las maletas en las que esta el equipaje para los niños son más grandes que la de los adultos, y justamente porque ellos tienen otras necesidades que es importante tener en cuenta.

ninos-vacaciones

Una vez que el destino de las vacaciones ya está elegido, y con ello el alojamiento y el modo en que iremos allí, lo único que resta es empacar, y cuando tenes niños, lo primordial es armar la valija adecuada para que suplan todas sus necesidades, y en este sentido, nuestras necesidades pasan a un segundo plano.

Lo primordial es armar una lista de todo lo necesario, para evitar olvidarnos algo, y que lo esencial esté presente en la valija. Es importante tener en cuenta que sí bien es una vacaciones con niños, eso no implica llevar todos los juguetes de la casa en las valijas.

La duración de las vacaciones hay que tenerla en cuenta, para armar dos o tres mudas extras de las planificadas para cada día. También se debe tener en cuenta el clima del lugar elegido para vacacionar, para elegir las prendas acorde al mismo.

Por último, es importante llevar los elementos en función de la edad del niño, por ejemplo mamadera o chupete si son pequeños.