Los parásitos en los perros aparecen con bastante frecuencia, sobre todo cuando éstos son cachorros. En relación a esto, los antiparasitarios tradicionales, si bien logran resultados eficaces, resultan ser un poco agresivos con los animales, en el sentido de que provocan efectos que no son beneficios a la salud de los perros, por los químicos que contienen.

images (23)

A este propósito, resulta muy útil aprender remedios caseros cuyo objetivo es funcionar como antiparasitarios para perros. Éstos, además de ser naturales y económicos, logran resultados similares e incluso hasta mejores que los productos tradicionales.

Son muchas las opciones de remedios caseros naturales para tratar los parásitos en los perros. Uno de ellos consiste en dar una dosis diaria de ajo fresco o de extracto de semillas de pomelo.

Otra opción son las semillas frescas de calabaza molidas, pero sin cocinar. Por otro lado, la vitamina A  ayuda a evitar la aparición de parásitos y una buena fuente de ésta vitamina es el aceite de hígado de bacalao.

Por último, teniendo en cuenta que los parásitos se alimentan de los nutrientes de las comidas que tu perro incorpora, el ayuno es una buena opción para hacer que estos desaparezcan, ya que al no haber incorporado suficientes nutrientes, a ellos les faltará y se debilitará.