Generalmente son muchas las personas que adoran los peces como mascotas y porende les gustaría poder instalar un acuario en su hogar.  Esto puede realizarse siempre y cuando se cuenten con los conocimientos necesarios sobre los factores que son indispensables para poder instalarlo. Es por esto que en lo que sigue te contamos cómo instalar un acuario para peces

tropical

Para poder hacer la instalación del acuario con éxito, es importante tener en cuenta una serie de condiciones en su armado, esto no sólo hará que el acuario tenga una linda apariencia, sino también permitirá que los peces que viven en él puedan mantenerse saludables. En un paneo general, algunas de las condiciones a tener presente son: son la ubicación de éste dentro del hogar, la cantidad de peces que pondremos en el mismo ( cómo así su especie ), el filtrado, la ambientación, el sustrato, la calefacción, el aireado, los alimentos que debemos ofrecerles y sobre todo el agua.

¿Cómo elegir el tamaño del acuario?

Es fundamental destacar que en el momento de la elección del tamaño del acuario, debemos tener en cuenta las dimensiones del lugar que hemos preparado para éste. Es común escuchar que cuantos más grandes en volumen son los acuarios, más peces podrán vivir en el mismo.  En verdad esto no es tan asi, porque la cantidad de peces que pondremos, no dependerá tanto del tamaño del acuario, sino de la superficie de contacto con el aire. Es por esto, que los acuarios que más se recomiendan son los que tienen una altura baja en función del ancho y largo del tanque, tienen una altura baja.

peces-acuario

¿Cómo es la calefacción del acuario para peces?

Son calefectores eléctricos los que se utilizan para poder mantener la temperatura del tanque. Es importante saber que para manipular estos equipos se deben tener presente ciertos reglas en cuanto a su uso.

Lo primero que debemos saber es que éstos deben estar en un lugar oculto en el que pueda fluir el agua.  Es importante que no esté cubierto con arena. En caso de que no entre a lo largo, puede ubicarse en la parte trasera o lateral del acuerio de modo diagonal.

imagen1

Es sumamente esencial sumergirlos antes de encenderlos y cuando éstes ya encendidos no debemos manipularlos. Es en función de los litros del tanque el número de vatios de potencia que se utilizará, por ejemplo serán 120 en 120 litros.

¿Cómo debe ser la iluminación para los acuarios de los peces?

Respecto de la iluminación, debemos tener en cuenta que ésta va a depender de la presencia o no de plantas en el acuario. Cuando éstas no estén presentes en la ambientación, es indistinto cualquier tipo de luz. Hay que tener en cuenta  que un exceso de luz produce algas y para determinadas especies como es el caso de los tetras puede llegar a molestar. Dicho esto lo aconsehable es darle 10 horas de luz al día y no más. a. En caso d que se tenga plantas el acuario, debemos consultar cómo debe ser la ilumianación para cuidarlas.

aquarium01

¿Cómo debe ser la aireación para los acuarios de los peces?

Éste es un item sujeto a variación, ya que los sistemas de aireación pueden o no estar presente en un acuario, pòrque hay tanques con liftros movidos por aire que implican por esto una aireación, además del ruido.

El rol que desempeñan de los sistemas de aireación en el acuario es mantener un alto nivel de oxígeno en el agua lo que permite que los acuarios puedan contener más peces. A su vez, disminuye la cantidad de dióxido de carbolo en el agua, lo que podría perjudicar a las plantas.