Las personas que tienen la posibilidad de compartir su hogar y su vida con una mascota, cualquier que sea, viven una experiencia más que placentera. Es por esto que siempre están buscando la manera de poder mimarlas y cuidarlas, para que ellas puedan estar felices. Atendiendo a tantos pedidos, en el día de hoy queremos dirigirnos a todos los que tienen gatos, porque les vamos a dar los secretos para preparar galletas caseras para ellos. En términos generales, son todas a favor lo que tiene el hacerle la comida en casa a nuestra mascota, aunque especialmente se destaca el control que tenemos sobre la comida que le vamos a ofrecer, porque sabemos qué es lo que le ponemos a la preparación.

descarga (3)

Los pro de hacerle comida casera a los gatos

Como bien dijimos, son muchos los beneficios de hacerle comida casera a nuestros gatos. Uno de los que podemos destacar, es en relación a la economía, dado que hoy en día los alimentos para mascotas son muy costosos.  Otro de sus beneficios es el poder controlar lo que le damos al animal, porque podemos verificar la calidad de los ingredientes que vamos a incluir en la receta.

A su vez, hacemos un alimento con contenidos muy nutritivos,  que lo vuelven una versión de alimentoo y saludable para nuestra mascota.

images (7)

Ingredientes necesarios para la receta

Para hacer estas galletas caseras para gatos, son muy sencillos los ingredientes a utilizar, que los podemos conseguir fácilmente en cualquier lado: Estos ingredientes son:

1 huevo, dos tazas de harina de trigo, dos cucharadas de aceite de maíz, la mitad de un caldo de pescado, y el ingrediente principal de esta receta, que es el atún, que se necesitan 250 grs.

Procedimiento para hacer las galletas caseras para gatos

Bueno, llegó el momento de poner manos a la obra. El primer paso consiste en poner el atún en agua con el caldo de pescado y llevamos la olla al fuego hasta que llegue a su punto hervor. Pasado este tiempo, el paso que sigue es filtrar esta preparación y procesarla hasta obtener una pasta. Una vez lograda esta consistencia, agergamos la harina, el aceite y el huevo. LLegó el momento de empezar a amasar, para lo que nos vamos a tener que ayudar con las manos y si hace falta, se le puede agregar más harina.

croquetascaseras

Obtenida la masa, con la ayuda de un palo de amasar la estiramos, hasta que tenga de grosor aproximadamente un centímetro. El siguiente paso conssite en cortar piezas cuadradas, esta vez con una medida de medio centímetro. Obtenidos los cuadrados, los ponemos en una placa que debe estar enharinada.

El hrono debe estar a una temperatura de 180º por menos de media hora, 20 minutos aproximadamente. Cuando pase este tiempo y aca viene el secreto de la receta, apagamos el horno y dejamos la placa dentro por mucho tiempo, hasta que las galletas están crocantes.  bien duras. Recién ahí se las puede sacar y guardar en un recipiente bien tapado.

Consejos para la preparación

images (8)

Muchas personas, al momento de hacerle comida casera a sus mascotas, optan por agregarle sal, sin embargo esto no es una buena opción.  Por el organismo de los animales no están preparados para recibir este componente. En caso de que quieran agregarlo, lo que se recomienda es consultar con el veterinario que trata al animal.

Para terminar, hacemos referencia una vez más a cómo hornear las galletas. El secreto de las galletas reside en dejarlas, luego de que se apaga el horno, varias horas, incluso toda una noche dentro del horno, para que puedan tomar una buena consistencia y estar bien duras.