Las almendras son uno de los frutos secos más dulces y ricos, que además de tenes un gran contenido nutrimental y ser rico en vitaminas y otros minales, tiene un delicioso sabor. En la actualidad la leche de almendras es muy consumida por las familias debido a los grandes beneficios con los que cuenta, y por eso a continuación te enseñaremos cómo prepararla.

Leche-de-almendras

Los ingredientes necesarios son: 1 y medio de agua, una taza de almendras enteras, sin tostar y remojadas en agua.  Lo ideal es dejar las almendras en remojo durante tuda una noche, con un máximo de 12 horas y un mínimo de 8.

Una vez pasado el tiempo, extraemos el agua de las almendras y las colacamos enla licuadora junto con la cantidad de agua indicada. SI se quiere lograr un sabor bien duce se recomienda agregar esencia de vainilla, y sino las almendras y el agua solamente.

Cuando los ingredientes están bien mezclamos, la pasamos por un colador para filtrar la pulpa de la almendra y que sólo salga el líquido.

Así nuestra leche de almendras ya estará lista para tomar. Es importante tener en cuenta que podemos dejarla en la heladera entre 4 y 7 días y antes de beberla, lo ideal es agitarla.