A todos nos ha sucedido alguna vez ( y si nunca te ha pasado lo más probable es que algún día te pase ) que el pantalón que más nos gusta se nos mancha. Por lo general tendemos a desesperarnos, porque las manchas muchas veces son muy difíciles de sacar. Aunque en un primer momento se baraja la posibilidad de deshacerse de la prenda, porque consideramos que no habrá nada que pueda solucionarnos, no es la mejor decisión, porque siempre hay algo que nos pueda ayudar a resolver este inconveniente más que frecuente. Tampoco la opción es ir a la tintorería para que nos solucionen el problema, porque si bien puede que lo logren, lo más probable es que sea muy costosa esta solución. Es por esto que hoy en Saber TOdo compartimos con vos algunos tips de cómo quitar las manchas de un pantalón. Además te vamos a dar un tipo para cada tipo de mancha más frecuente. Como verás, es un artículo imperdible!

 maxresdefault

Tip para sacar las manchas de aceite o grasa

Las manchas de aceite o grasa son una de las más frecuentes, sobre todo cuando estamos comiendo o cocinando. Si estás en tu casa, en el mismo momento en que te manchas, tenés que poner un poco de talco sobre la misma y dejar secar. Recién después vamos a tomar un poco de agua con detergente y con la ayuda de un cepillo limpiamos bien la zona.

Si no estás en tu casa y la mancha ya está seca cuando tenes que removerla, lo que se recomienda es dejar la prenda en un recipiente con mucha agua y un poco de vinagre durante toda la noche y a la mañana siguiente lavamos con un poco de jabón.

N47-1_CoffeeStains1-575x383

Tip para sacar una mancha de café

Cuando estamos desayunando rápido o estamos en alguna reunión, una manchita de café en el pantalón siempre aparece. Para sacarlo, se recomienda mezclar agua con un poco de vinagre blanco y aplicar esta mezcla directamente sobre la mancha.
Otra opción para la mancha de café es usar yema de huevo, pero sobre todo usarla en tejidos delicanos, como la lana o blancos. La aplicamos sobre la zona y luego lavamos comúnmente la prenda.

Tip para sacar una mancha de chocolate

FC_0.70281800 1424976404_5

Tan rico el chocolate, pero tan difícil de remover cuando tenemos una mancha de él. La solución tiene como ingrediente principal el agua carbonatada, que debemos aplicar sobre la mancha ni bien se manchó. En cambio si la mancha ya está desde hace tiempo, lo ideal es dejar la prenda en agua muy caliente con jabón.

Tip para sacar una mancha de lápiz labial

Para sacar una mancha de lápiz labial de una prenda, la mejor solución consiste en aplicar sobre la manza crema dental, un poco de vaselina o sino frotar tiza blanca.
Para las manchas de rubor también existe una solución. Sobre la misma aplicamos detergente, el que usamos comúnmente para lavar los platos o ponemos sobre la misma una mezcla de agua con limón.
En las mujeres el esmalte de uñas también a veces es causante de manchas. Para removerlo, podemos colocar sólo en el lugar de la mancha una gotita de aceite de oliva (sólo una gota y directamente sobre la mancha).

tomato-sauce_25043563 - copia

Tip para sacar la mancha de salsas

A quién nunca le pasó estar comiendo unas deliciosas pastas con salsas y terminó manchándose su pantalón, la camisa, la remera, etc. La mejor manera de removerlas es usar detergente para lavar los platos con agua fría y poner la prenda en remojo con esta mezcla durante varias horas y después la lavamos normalmente.