En la actualidad, son muchas las parejas que deciden hacerse unas vacaciones separados, sumándose al fenómeno de las parejas free. Dada esta fuerte tendencia, en el día de hoy te contamos de qué se tratan estas vacaciones por separado y cuáles son sus pro y sus contra.

images (12)

Son muchos los motivos que llevan a tomarse las vacaciones por separado. Algunos de estos son recuperar el tiempo con amigos que la rutina no permite, disfrutar de un hobbie que no se comparte con la pareja o porque no coinciden las vacaciones de uno con el otro.

Una de las ventajas de vacacionar por separado es que puede ayudar aaumentar la confianza en la pareja y también la tolerancia. En este sentido, el estar en pareja significa compartir tiempo juntos, experiencias juntos, pero también implica que cada uno conserve su intimidad, sus amigos, lo que a su vez, ayuda a tener una mejor relación de pareja.

descarga (12)

SIn embargo también están las contras, por ejmplo la cuestión del tiempo, porque si uno de los dos se gasta los días libre del trabajo en las vacaciones con amigos y no deja para vacacionar con su pareja, las discusiones no tardarán en llegar.

Lo mismo sucede con el dinero, ya que si uno gasta más de la cuenta y no queda dinero para luego vacacionar en pareja, es probable que lo free de la pareja empiece a transforarse en pelea.