Tal como es difícil detectar cuando una persona está enamorada, también es difícil reconocer cuando uno mismo comienza a sentir amor por alguién. En este sentido, a veces la empatía o simpatía, la amistad y la atracción física por una persona suelen confundirse con el estar enamorado, sin embargo son sentimientos distintos, ya que la química que causa el amor es específicamente distinta.

por-que-nos-enamoramos-de

De acuerdo con esto, existen ciertas actitudes y pensamientos que indican que el amor comienza a llegar a la vida de una persona. Veámos cuáles son.

Uno de las principales señales que se manifiestan en una persona que está enamorada implica pensar en esa persona más alla de los asuntos que los unen y las interacciones habituales. En este sentido, se trata de un vínculo con esa persona que va más allá de una simple amistad o química.

Además comienza a estar la necesidad de tener contacto físico con esa persona, de verla, de estar cada vez más cerca y en este sentido se comienza a obrar para eso.

Por último, los momentos que se comparten con esa persona, se caracterizan por la diversión y la risa. Si recordamos un poco, veremos que las personas que están enamoradas y están con esa persona, todo lo que ésta dice, resulta agradable, divertido y así se ríen todo el tiempo.