Son muchas las personas que cada día escuchan un poco de música para calmarse, para estar tranquilos, para relajarse. En este sentido, se reconoce que la melodía tiene un gran poder para las personas, pero seguramente aún queda más por conocer. Es por esto que en el día de hoy te vamos a contar todos los secretos de la música que todavía no conocias.

images (4)

La música favorece la comunicación

Distintos estudios revelaron que la música en edades tempranas, la música tiene un efecto estimulante en determinadas áreas del cerebro, que favorece las habilidades para la comunicación.

Estimula tu cerebro

Escuhar y hacer música son dos actividades más que estimulantes para el cerebro. Esto ayuda a evitar la pérdida de la memoria precoz y a conservar por más tiempo la agudeza de la mente.

descarga (4)

Te pone de buen humor

Este es uno de los poderes de la música más sospechado por las personas que disfrutan oírla. Esto se debe a que la música mejora el humor de las personas, que experimentan sensaciones placenteras.

Tu corazón se fortalece

La música también incide sobre el corazón, que se vuelve más fuerte. No interesa qué estilo de música sea,  ya que las canciones que llegan al alma, genera la liberación de endorfinas, lo que provoca el mejoramiento de la salud vascular.