Son muchas las personas que disfrutan de su hogar en distintos sentidos, por eso se preocupan por tenerlo siempre en perfectas condiciones, lo que significa tenerlo ordenado, lindo decorado y organizado. Ojo, estas características no valen sólo para el interior del hogar, sino también para el exterior. En este sentido, muchas quieren ver su jardín cuidadito, con plantas lindas, de color bien verde. Sin embargo, muchas veces  esto no es posible, a causa de perros tanto nuestros como los de afuera, que invaden el jardín, y lejos de quedar ordenado, este puede quedar completamente arruinado.  Es por esto que hoy  desde Saber Todo queremos compartir con vos algunos secretos para alejar a los perros del jardín y de las plantas.

images (6)

1º Secreto: la Pimienta

Es conocido que los perros tienen un gran poder y una capacidad que está en manos de su sentido del olfato, que supera ampliamente al de los seres humanos. Es por esto que toma relevancia el secreto de la pimienta, te preguntas cómo será, bueno ahí vá.

La pimienta es un ingrediente que si bien no es tóxicos para los perros, si es muy efectivo para que los perros se alejen y nisiquiera se acerquen al jardín y a las plantas, porque si entran en contagio con este ingrediente, esto les prodría generar una irritación en la zona de la nariz, la garganta y los ojos.

Lindo-Perrito-flores-de-primavera

Para hacerlo, únicamente hay que esparcir la pimienta en los lugares donde no queremos que los perros se acercen. Otra opción dentro de este mismo método es mezclar la pimienta fuerte con agua y luego pulverizar las plantas.
De todas maneras, éste no es un método que recomendemos en los casos en que hay niños en el hogar.

2º Secreto: Usar Cítricos

Esta segundo secreto, cosnsite en un método muy simple también que esta vez tiene como ingredientes principales los cítricos. Para hacerlo hay que colocar las cáscaras de algún cítrico, que puede ser tanto la mandarina, el pomelo, o el limón entre otros, en los lugares donde queremos que los perros no se acerquen. Otra opción es preparar jugos con estos cítricos y mezclarlos con agua y con la ayuda de un pulverizador, rociar las zonas deseadas.

Claro está que el objetivo es que no se acerquen los animales y no que las plantas se arruinen, por eso otra opción muy efectiva es poner cáscara de naranja con unos granos de café entre las plantas.

descarga

3º Secreto: Usá vinagre

Es claro el sentido de este tercer secreto para alejar los perros del jardín y de las plantas. Al ser el ingrediente estrella el vinagre, éste tendrá un claro efecto en los perros, por el olor, que rápidamente los animales van a percibir y por eso se van a alejar.

Para hacer este método, debemos humedecer algodón con vinagre y dejarlos en los lugares que no queremos que se acerquen los perros. Atención, nunca se debe poner vinagre directamente sobre las plantas, porque lo más probable es que las queme.

images (5)

4º Secreto: Usá Naftalina y Amoníaco

Empecemos por el secreto de la naftalina. Éste es ideal para alejar los perros del jardín, pero la contra es que se trata de un producto un poco tóxico. Se recomienda moler las  bolas de naftalina y aplicarlas por el jardín, porque de lo contrario el perro podría llegar a tragarlas y así intoxicarse.

Respecto del método del amoníaco, es una buena alternativa para usar en lugar de las bolas de naftalina. Para aplicar este método, debemos repetir el procedimiento de la técnica del vinagre. De todas maneras es necesario medirrse con las cantidades, porque también puede ser tóxico.