Hoy en día Twitter a alcanzado una popularidad muy significativa, por lo cual toda su terminología y cosas relativas a esta aplicación son usadas popularmente. Los hashtag son palabras que van precedidas por el símbolo numeral, #. A continuación te daremosmas información sobre los hashtag.

descarga (3)

Los hashtag suelen usarse para destacar y agrupar alguna palabra o tema específico en Twitter. Así, se van creando una especie de etiquetas para aquellas palabras o tópicos determinados y así se las puede separar de otros temas.

También se usan los hashtag cuando se hace una búsqueda en Twitter. Haciendo clic sobre algún hashtag se pueden obtener como resultado otros tweet en los que han sido usado este hashtag.

Un ejemplo de ésto último sería hacer clic en el hashtag #amor  de algún tweet, y esto nos llevará a una lista con tweets de distintas personas que hayan usado el mismo hashtag, o sea #amor.

La popularidad que han adquirido los hashtag es tal, que éstos comenzaron a usarse incluso por fuera de Twitter. Suelen usarse en Google, también en Facebook, incluso algunas personas lo utilizan mucho en sus conversaciones, sean emails, blogs, entre otros. La idea es la misma, resaltar un comentario, una idea o una palabra.

Pruéba usarlos en tu cuenta de Twitter, en algún tweet o solo ten encuenta su funcionamiento para seguir más de cerca algún tema.