Llega el verano, las temperaturas aumentan, el sol pega con mayor intensidad y las que se preocupan por las plantas, no saben cuáles elegir para que resistan el calor. Es por esto que en el día de hoy te vamos a contar qué plantas poner en verano en tu casa.

Cuidados-de-la-caléndula

Elegí la caléndula

Es una planta ideal para darle lugar en el cantero de tu patio durante las temporadas de temperaturas más altas -como la primavera y el verano- pero además podemos mantenerla durante algunos meses durante el otoño.

Es importante regarlas con bastante frecuencia cuando las temperaturas son muy altas, teniendo el debido cuidado para no salpilas las hojas con el agua.

Un clásico… los pensamientos

Suele ser una de las plantas que resisten las bajas demperaturas del invierno, y durante el otoño y la primavera vemos sus flores. Es una planta ideal para los jardines, sea para semisombra o bien a pleno sol aunque hay que tener cuidado con las altas temperaturas.

descarga (2)

En el período de floración es importante regarla frecuentemente.

Por último, la gazania

Es una planta que tiene su período de florecimiento durante el verano y es por esto que no aguanta las temperaturas bajas y además preferere el clima de sol. En el verano hay que regalar con suma frecuencia pero durante los demás períodos del año, cada 3 días el riego estará bien.