Las dietas son las grandes aliadas de hombres y mujeres a la hora de perder peso. En el día de hoy les presentamos la dieta que está marcando tendencia en este 2015 y que ya es un verdadero furor: la dieta escandinava. En lo que sigue a continuación te contamos los principales secretos de esta dieta. No te los pierdas.

alimentos-dieta-escandinava

Secretos de la dieta escandinava

La dieta escandinava es un plan de alimentación que tiene una vigencia de hará unos 10 años. El principal beneficio de esta dieta es que además de ayudarnos a perder peso, es mucho más sana si se la compara con la dieta mediterránea, que es su principal rival.

Uno de los secretos de esta dieta es que además de cuidar la salud de quienes la hacen, cuida el medioambiente. Esto se debe a que en ella sólo se incluyen los productos orgánicos y que se cultivan de manera ecológica. Es decir, los alimentos de temporada, los que se cultivan sin acudir a químicos y los que tienen producción local.

30

¿Qué alimentos se comen en esta dieta?

El pescado y la carne se deben consumir seguido pero en cantidades pequeñas. Los alimentos principales son las verduras,  semillas, legumbres y frutas. Algunos ejemplos: papas, zanahoras, colifor, brócoli,, acelga, espinaca, manzanas, frutos rojos, cereales integrales, hongos, etc.